La astronomía es una ciencia multidisciplinaria que surge desde el primer momento en que el ser humano observó el cielo con un interés en específico. El uso de la información obtenida, a través de dichas observaciones, facilitó a los seres primitivos generar conocimientos, respecto a sus viajes, la recolección, la caza, la pesca y muchas más actividades. Dando así inicio a el mundo de la ciencia, dónde los seres humanos hacen uso de las herramientas que hay a su alrededor, sean naturales o de su propia invención, para mejorar su condiciones de vida y subsistir en su entorno.

…la iniciación en el maravilloso mundo de la Ciencia causa gran placer estético, inspira a la juventud, satisface el deseo de conocer y permite apreciar las magnificas potencialidades y logros de la mente humana.
Isaac Asimov. Introducción a la Ciencia.

Descendemos de los monos y de las bacterias, pero también de los astros y de las galaxias. Los elementos que componen nuestro cuerpo son los que antaño fundaron el universo. Somos, verdaderamente, hijos de las estrellas.
Dominique Simonnet. La más bella historia del mundo.

¿Por qué los pueblos de todo el mundo hicieron tales esfuerzos para aprender astronomía? Cazábamos debido a que las migraciones aumentaban o disminuían según las estaciones. La recolección se podía hacer en determinadas temporadas. La posibilidad de leer el calendario en los cielos era literalmente una cuestión de vida y muerte.
Carl Sagan. Cosmos.

La página de la Sociedad Astronómica de Zacatecas, un espacio creado pensando en ti. Esperamos que tu visita sea placentera y que encuentres lo que estás buscando.

Recuerda dejarnos tus comentarios y sugerencias.